Saludos.
La industria pesada en España se ha recuperado un 3,6% de media anual, pero lidera el ranquin Castilla y León con un repunte del 14%.
Si os ponési en un paso cebra a ver los coches pasar sin detenerse os daréis cuenta de que hay gran variedad y versatilidad de coches monísimos conducidos casi todos por treintonas, cuarentonas y cincuentonas que van solas.
Es la pura verdad, poned una cámara con un trípode si queréis en cualquier paso cebra de Castilla y León y os daréis cuenta, el experiemento yo no lo he hecho en otros lugares de España pero imagino que estarán por el estilo, imagino.
Ello se debe a que 3 de 5 estudiantes que han acabado sus estudios superiores son mujeres, sumado todo ello a las políticas feministas del gobierno anterior y a sus aplicaciones parácticas y prgmáticas de las féminas de España, podréis ver sin pausa ni dilación en cualquier paso cebra de España, ese desfile de la victoria de mujeres solas en sus monísimos vehículos, también veréis a sesentones en muy buenos coches berlina y asetentones e unos cochazos magníficos...de vez en cuándo un pobre chaval con la guitarra en la guantera y un 127 de segunda mano, también solo...
Se han hecho un montón de coches monísimos para chicas y se fabrican casi todos en Valladolid y en Palencia y por eso está a la cabeza CASTILLA Y LEÓN en el repunte de la industria pesada, son las empresas de automoción extranjeras que invierten en España.
¿Cuántas motos de minicross se han vendido
en España para los chicos de 14 años cuando el 25 por ciento de la
población española tiene más de 60 años y el 40 por ciento más de 45
años?
Ninguna se venderá ya, pero muchas se vendieron.. Sin embargo hay trabajo en el Tarot para echar las cartas a divorciadas, viudas, solitarias,
ancianas y mujeres sin fortuna de esas que viven más que todos sus compañeros.
Y sin embargo hacia el año1983, apogeo del boom de la natalidad del inicio de los 70 había en España cinco marcas
de motosdeminicross (Montesa, Derbi, Puig, Enduro-Merlin, Cagiva) para jovencillos, cuando en cada familia lo
normal era tener tres hijos cómo mínimo, y era muy corriente tener 4 o más de 4.
Estrenábamos democracia en España...y también que éramos menos población,
no estábamos en el euro, éramos seres más morales..¡Pero incluso cuando
la heroina llegó por Barcelona en los años 80 y se instaló en Madrid,
los yonkies con escopetas recortadas atracaban sucursales pero no al
ciudadano de a pie!
Eran otros tiempos, de veras en los que incluso los más granujas tenían moral. Y además existía el IMI, el ingreso mínimo de inserción, una renta para los pobres de 10.000 pesetas para que ninguno robara...cuando un piso te costaba 300.000 pesetas...hace mucho, mucho tiempo ( así cómo 25 años)
Es
cierto que la base de la crisis ecoómica es sobre todo de valores, la
avaricia de
unos pocos, además estructural e instuticionalizada, ha sido lo que ha
fastidiado la economía mundial. Pero también el egoísmo de bastantes que
han vivido del estado sin trabajar, cobrando por no hacer nada,
agotando el paro sin buscar trabajo, viviendo de subsiduos y ayudas
trampeadas y pensando cómo HOBBES que el estado no somos todos sino que
el estado es una bestia odiosa y entonces si algo bueno tiene esa bestia
odiosa es que me pude dar de comer sin trabajar apenas--me ahgo
funcionario público--o puedo vivir a sus espensas sin apenas
esfuerzo...CULTURA DEL MÍNIMO ESFUERZO para el pueblo Y AVARICIA
DESCOMUNAL para las élites extractivas-económicas y oligopolios
oligofrénicos. Luego, aquí hay que repartir las culpas: cuando digas que
los bancos nos roban mejor ocúpate tú de pagar justos salarios a los
empleados o de no mangar bolígrafos en los supermercados, que todo es
robar...(me está quedando bien el sermón de hoy)
Por
unos pocos euros o por una comida o por unas patatas fritas con tomate,
que también son comida, o por unos cigarrillos o por unas pastas puedes
echar el tarot en los bares a gente desesperada por saber si va a
encontrar un trabajo y cómo y dónde...pero en España ocurro y en Europa de Sur...y en muchas partes, es cómo una recesión pero eso no es consuelo, USA aumenta su paro no, USA lo disminuye en un 6,3 por ciento...Y eso es bueno, porque nos irá mejor de rebote.
Ahora
yo disiento de los que dicen que la receta para salir de la crisis es
invertir en I+D y crear una industria propia porque con industrias
extranjeras que hagan una inversión fuerta o que ya lo hayan hecho en
España, con capital inversor, y ayuda de Bruselas,sería suficiente.
PERO YO COMPRENDO QUE HAYA GENTE QUE PIENSA QUE LO MEJOR ES INVERTIR EN I+D porque así se crearán empresas en España basadas en una industria y en una innovación y no en ser gestores, gerentes del sector servicios o turismo.
Pero
el problema es que también tenemos queTENER UN MOTOR DE CONSUMO, HACER MÁS CONSUMIDORES Y NO QUE SE VAYAN LOS QUE ESTÁN. Con
una población envejecida Y LA JUVENTUD HIÉNDOSE y sin crecimeinto natalicio sólo se puede uno
hacer rico montando teatros, tranquilos hoteles, casinos, farmacias,
herbolarios e
invirtiendo en Bayer en Pheizer y en Viscofarm, PHARMA...que
dinero para medicinas seguro que hay.
Hay que invertir en políticas de natalidad.
 |
| Mapa de España en el siglo VIII |